Consulta personalizada para abordar todas las dudas, dificultades y circunstancias en cada etapa de tu lactancia, incluyendo la finalización.
La lactancia materna es la norma fisiológica para la alimentación de nuestro bebé como mamíferos que somos, y no solo desde el punto de vista nutricional, sino también desde el cariño, apego y vínculo que se encuentra implícito en el acto de amamantar.
En la actualidad, debido a la escasa cultura de lactancia existente, cada vez es más necesario el acompañamiento a la mamá por parte de profesional especializado en esta etapa tan importante de nuestras vidas, como es la llegada de nuestro bebé.
Es muy frecuente escuchar a mamás con desconocimiento y desconfianza del funcionamiento de su propio pecho, dificultades en la instauración de la lactancia, y el abandono de la misma debido a dolor, angustia e inseguridad.
Nuestro servicio ofrece un enfoque integral para tu lactancia. Desde el embarazo, brindamos el curso/taller «Los básicos de la lactancia». Apoyamos en el establecimiento de la lactancia, superamos dificultades en cualquier momento, facilitamos la transición al trabajo y también acompañamos en el proceso de destete.
¿En qué consiste la consulta?
Cada caso se estudia de manera individualizada, basándonos en el formulario que completas previamente.
Se realizará una exploración del bebé y de la mamá, observación y valoración de la toma, y tras haber identificado el origen de las posibles dificultades existentes, procederemos a ofrecer las propuestas, técnicas y herramientas idóneas y mejor adaptadas, así como las medidas preventivas y terapéuticas para resolverlas.
Todo ello siempre desde una base científica y actualizada.
Nuestro objetivo es mejorar tu experiencia y la eficacia de la lactancia, adaptándonos a tus expectativas y deseos.
Duración de la sesión: La primera consulta tendrá una duración aproximada de 60-90 minutos, según cada caso. Las revisiones suelen durar entre 30 y 40 minutos.