Tras la cuarentena, te ofrecemos una sesión de valoración funcional posparto para evaluar y abordar los cambios en tu cuerpo tras el parto, sin importar si fue vaginal o por cesárea. Este proceso es fundamental para comenzar tu camino hacia la recuperación.
¿En qué consiste nuestra valoración posparto?
- Entrevista personalizada: Comenzaremos con una entrevista donde recopilaremos información sobre tu embarazo, parto, experiencias previas y objetivos a corto y largo plazo. Esto nos ayudará a conocerte un poco más y a tener una visión un poco más completa de tus necesidades.
- Evaluación postural y respiratoria: Analizaremos tu postura y respiración, que están estrechamente relacionadas con tu suelo pélvico. Identificaremos cambios que puedan influir en tu recuperación.
- Exploración abdominal: Evaluaremos la existencia de diástasis abdominal, la fuerza y funcionalidad de tu faja abdominal, y observaremos cicatrices en caso de cesárea.
- Exploración del suelo pélvico: Realizaremos una evaluación exhaustiva de tu suelo pélvico. Observaremos tu vulva y periné, y, en caso de ser posible, realizaremos una exploración interna para valorar cicatrices, fuerza y tono muscular, y detectar posibles prolapsos determinando así las estructuras que requieren atención específica.
Nuestro objetivo es brindarte una evaluación completa y personalizada que sentará las bases para tu proceso de recuperación. Con esta valoración, podremos diseñar un plan de tratamiento individualizado adaptado a tus necesidades y te ayude a recuperar tu bienestar y calidad de vida.
Y una vez valorada … ¿Cómo continuaremos trabajando juntas?
Tras la primera sesión, estableceremos entre las dos tus objetivos personales y un plan de actuación y de seguimiento personalizado a la que llamaremos “Fase Cero” (Tratamiento en consulta).
En esta fase, tu fisioterapeuta te acompañará de manera individual con distintas técnicas para recuperar tejidos, sensibilidad y el control de esfínteres, trabajar cicatrices en caso de que existan y reconectar la musculatura profunda de tu suelo pélvico y tu abdomen.
Una vez superada esta fase, pasarás a la Fase 1 (Clases de posparto inicial), donde podrás continuar tu recuperación en pequeños grupos de mamás en tu misma etapa, con entrenamiento específico y adaptado a las necesidades del posparto.
Progresarás a las fases 2 y 3 (clases de posparto medio y avanzado) a medida que cumplas objetivos, siempre con asesoramiento y seguimiento de tu fisioterapeuta.