¿En qué puede ayudar la Fisioterapia durante el embarazo?
Los cambios que se van a dar en el embarazo modificarán nuestro cuerpo y a cada una nos afectará de distinta manera y en mayor o menor medida en función de nuestro estado previo al embarazo.
Por distintos motivos puede que nuestro cuerpo encuentre dificultad para llevar a cabo esa adaptación y aparezcan distintos síntomas.
Desde la fisioterapia obstétrica podemos diagnosticar y dar solución a las distintas molestias y/o disfunciones que pueden aparecer a lo largo del embarazo ayudándote a que la experiencia sea mucho más positiva.
- Sacroileítis o ciática durante el embarazo.
- Dolor cérvico-dorsal.
- Dolor lumbar o en articulaciones pélvicas.
- Dificultad respiratoria.
- Dolor costal.
- Tensiones en la zona abdominal.
- Hinchazón de piernas, vulva.
- Síndrome del túnel carpiano.
- Síntomas en el suelo pélvico como varices vulvares, incontinencia de orina, pesadez vaginal o vulvar, dolor. En estos casos, la fisioterapia de suelo pélvico (enlace a servicio de fisioterapia de suelo pélvico en la mujer) puede ayudarte.
¿Cuándo y cómo vamos trabajar juntas?
Podemos atenderte en cualquier momento y etapa de la gestación, cuando necesites dar respuesta a cualquier inquietud o molestia que aparezca.
Tras una primera sesión de valoración donde hayamos detectado y realizado un diagnóstico de tu dolencia, marcaremos unos objetivos de tratamiento con la frecuencia y tiempos que tu cuerpo necesite y tu evolución nos marque.
Para ello, emplearemos sobre todo técnicas de terapia manual, drenaje linfático, pautas y ejercicios respiratorios, posturales y de movilidad que te recomendaremos para casa.
Adaptaremos nuestra sala y nuestras camillas para poder trabajar con una embarazada sin necesidad de que tengas que ponerte boca abajo ni pasar mucho tiempo en posiciones incómodas.