Cristina Benjumea Morón
Fisioterapeuta
Cristina Benjumea Morón
¡Hola! Soy Cristina, fisioterapeuta especializada en uroginecología y obstetricia y la “jefa” de este maravilloso espacio. Inquieta, perfeccionista e inconformista; no he descansado hasta haber creado y puesto en marcha la Fisioterapia en la que creo.
Tras explorar varias ramas, buscando siempre incluir la actividad física en mis tratamientos, en 2008 descubrí la fisioterapia de suelo pélvico y me enamoré de las posibilidades que ofrecía para ayudar a mujeres de mi entorno que presentaban dificultades y que hasta entonces, no había tenido el conocimiento ni las herramientas para responderlas.
A partir de ahí, me inicié en este mundo en distintas clínicas, dediqué mucho tiempo a dar charlas y talleres en Sevilla y provincia, con el objetivo de dar a conocer a las mujeres su periné y transmitir la importancia de cuidarlo.
En 2016, decidí crear un espacio propio donde el cuidado del suelo pélvico fuese la prioridad. Quería un lugar bonito y acogedor, donde mis pacientes se sintieran cómodos y seguros para trabajar en sus esferas más íntimas. Con el tiempo, la demanda creció y tuve que buscar ayuda para atender a todas las mujeres e incluso hombres que buscaban conocimiento y bienestar.
Actualmente combino dos roles principales: atender y acompañar a mis pacientes en consulta, y dirigir un equipo humano excepcional en este centro, velando porque cada sesión sea excelente y cada proceso que se inicia, un éxito.
Cecilia Fernández López
Fisioterapeuta
Cecilia Fernández López
¡Hola! Soy Cecilia, fisioterapeuta graduada en 2015 por la Universidad de Sevilla. Desde pequeña supe que la fisioterapia era mi pasión, pero durante mis estudios universitarios mi convicción se fortaleció aún más al descubrir todo lo que esta profesión puede ofrecer.
Después de graduarme, decidí especializarme en pediatría impulsada por mi curiosidad y amor hacia los niños y pronto comencé a trabajar en ello. Poco después, realicé un curso de fisioterapia en suelo pélvico, sin imaginar que despertaría en mí un gran interés. Quedé fascinada por la increíble evolución que experimenta el cuerpo de las mujeres a lo largo de sus vidas, especialmente durante el embarazo y el posparto y la importancia de la fisioterapia en este ámbito. Trabajé en Madrid mientras continuaba formándome en terapia en movimiento, pilates de suelo y máquinas, fisioterapia obstétrica y gimnasia abdominal hipopresiva, entre otras herramientas.
Llegué a formar parte del equipo de Cristina Benjumea por casualidad y las circunstancias hicieron que los alumnos me conociesen primero a través de la pantalla durante el confinamiento. Después de varios años como fisioterapeuta y otros tantos formando parte del equipo de Cristina Benjumea, sigo disfrutando con la anatomía de la mujer, la evolución en cada etapa de la vida y todo lo bueno que podemos hacer por mejorar la calidad de la misma.
Creo que en el equipo aporto dinamismo y unión y recibo mucho amor y aprendizaje constantes. En mi consulta podremos trabajar juntas y te ayudaré a conseguir tu bienestar de manera que tú seas una parte activa y consciente en tu propio tratamiento.
Comprendo que la fisioterapia es una ciencia en constante evolución, por lo que es fundamental seguir formándome, aprendiendo y descubriendo. Cada vez me apasiona más esta profesión y me doy cuenta de que no me equivocaba cuando, de niña, soñaba con ser fisioterapeuta.
María López de la O
Fisioterapeuta
María López de la O
¡Hola! Soy María, fisioterapeuta por vocación y amante de la gastronomía y de los gatos. Me adentré en el fascinante mundo de la mujer en 2013 y desde entonces no paro de formarme y aprender para poder brindar el mejor acompañamiento a mis pacientes. Soy originaria de Granada, pero por amor y tras pasar por Madrid, he encontrado mi hogar en Sevilla, una ciudad que adoro.
Tuve la suerte de empezar a colaborar con este equipo en 2019, después de haber sido paciente y alumna de pilates. Sigo enamorándome día a día de mi trabajo, cada vez más consciente del poder que puede alcanzar el cuerpo durante el proceso de maternar. Es asombroso ver la capacidad de transformación y evolución que experimenta el cuerpo de una mujer durante la gestación para albergar vida. Me maravilla cómo las estructuras se adaptan para permitir el descenso del bebé hasta el momento del parto, y cómo la madre experimenta un camino de cambio físico y hormonal para sostenerlo.
Desde mi escucha atenta y las ganas de cuidar cada paso propio de la maternidad, me entrego en cuerpo y alma para ayudar a mis pacientes a través de mi profesión y profesionalidad. Siempre busco ofrecer un acompañamiento integral en el que el cuerpo y la mente sean tratados de manera conjunta para conseguir el bienestar físico y emocional que se necesita en estos momentos tan especiales.
Espero tener la oportunidad de brindarte mi apoyo y contribuir a hacer tu camino de maternidad lo más cercano y sencillo posible.
Laura Mamajón Pámpano
Fisioterapeuta
Laura Mamajón Pámpano
¡Hola! Soy Laura, fisioterapeuta especializada en suelo pélvico y en fisioterapia pediátrica.
Encontré en la fisioterapia obstétrica y uroginecológica la oportunidad perfecta para acompañar a mis pacientes en su proceso de recuperación, brindándoles las herramientas necesarias para tomar el control de su bienestar.
Mi primer contacto con la fisioterapia pediátrica despertó en mí un gran interés por comprender el neurodesarrollo de los bebés y cómo diferentes factores influyen en él. Esta experiencia me motivó a seguir aprendiendo para poder ayudar a los más pequeños.
Sin embargo, lo que realmente me cautivó y considero mi mayor descubrimiento profesional fue la fisioterapia centrada en la salud íntima y la maternidad. Esta área me apasiona y, combinada con mi instinto natural, me llevó a dedicarme por completo a ella.
A través de mi formación continua, tengo la oportunidad de atender tanto a las madres como a los bebés, proporcionándoles las herramientas necesarias para que cada familia pueda criar a sus hijos de la manera que deseen y aspiren.
Como defensora de la participación activa de las pacientes en su proceso de maternidad, estoy comprometida en promover el autocuidado durante todas las etapas de la vida de la mujer. Considero fundamental despertar la necesidad de escuchar nuestro cuerpo y fomentar la divulgación de conocimientos entre la población femenina.
Creo firmemente en la importancia de demostrar y hacer ver que el cuerpo de la mujer es valioso, poderoso y fuerte. Trabajo incansablemente para empoderar a las mujeres, brindándoles información y herramientas para que se sientan capacitadas y confiadas en su propia salud y bienestar.
Mi objetivo es crear conciencia sobre la importancia del autocuidado y promover la toma de decisiones informadas en relación con la salud íntima y la maternidad. Creo que cada mujer merece tener el conocimiento necesario para cuidar de sí misma y vivir una vida plena y saludable.
Marta García Atalaya
Fisioterapeuta
Marta García Atalaya
¡Hola! Soy Marta, y mi viaje al mundo de la fisioterapia comenzó en 2012 en la Universidad de Sevilla. Mientras estudiaba, sin tener aún claro la especialidad a la que dedicarme, descubrí mi pasión por el movimiento y el método Pilates y me sumergí en una serie de cursos especializados que me permitieron explorar sus beneficios en diferentes contextos, incluyendo el embarazo y el suelo pélvico. Fue así donde me inicié trabajando como instructora de Pilates.
Tras finalizar mis estudios, tuve la oportunidad de trabajar en una clínica de fisioterapia, donde me encontré con pacientes que presentaban problemas relacionados con el suelo pélvico. Fue en este punto que mi interés en este campo se intensificó y surgió la oportunidad de colaborar con el que a día de hoy es mi único lugar de trabajo, el centro de fisioterapia Cristina Benjumea. Observar la pasión y la ilusión de Cristina mientras trabajaba, me inspiró a adentrarme aún más en el ámbito de la salud de la mujer.
Durante los últimos seis años, he tenido la oportunidad de especializarme y aprender de destacados profesionales en toda España. He viajado por diferentes ciudades, exprimiendo cada oportunidad de crecimiento y enriqueciéndome con cada experiencia. La pasión por este campo no ha dejado de crecer.
Me maravilla la capacidad innata de las mujeres y sigo emocionándome con cada historia que escucho. Me fascina presenciar los cambios físicos y emocionales que experimentan las mujeres durante el embarazo, el poder que despliegan durante el parto, la resiliencia que muestran en el posparto y el renacer que viven en su etapa madura.
Mi objetivo es acompañar, guiar y ayudar a mis pacientes a lo largo de su camino, haciendo que cada etapa sea más llevadera y satisfactoria. Me comprometo a brindarles el apoyo necesario para que se sientan empoderadas y capaces de superar cualquier desafío que se les presente.
En mi consulta, encontrarás un espacio seguro y acogedor donde podrás compartir tus inquietudes y necesidades. Trabajaremos juntas para crear un plan de tratamiento personalizado que se adapte a ti y a tus objetivos.
Me encantaría ser parte de tu historia y contribuir a tu bienestar. Permíteme ser tu guía en este viaje hacia una vida plena y saludable. Juntas, podemos lograr grandes cosas.
Anabella Lara Redondo
Nutricionista
Anabella Lara Redondo
Soy diplomada en Nutrición y Dietética en 2009 por la Universidad Pablo de Olavide en Sevilla, con especialización en Nutrición y Etapas Vitales. Mi llegada al mundo de la nutrición fue casi por casualidad, pero pronto me vi atrapada al darme cuenta de la relación problemática que tenía con la alimentación. Descubrí que la usaba como una forma de calmar emociones incómodas y tapar mis sentimientos.
Allá por 2011, emprendí un viaje de autoconocimiento y desarrollo de hábitos saludables, mientras ayudaba a otras personas a alcanzar sus metas. Disfruto explicando los beneficios fisiológicos y mentales de cada cambio de rutina. Mi objetivo es mostrar a mis pacientes la razón detrás de cada propuesta alimentaria, para despertar su motivación interna y lograr cambios de vida que sean duraderos y les aporten suficiente bienestar general.
Gracias a formar parte de este equipo he podido enfocarme en la educación alimentaria para familias, que considero básica para ayudar a las personas a lograr cambios sostenibles en su estilo de vida. El contexto global de quien llega a la consulta es crucial para mantener todos los procesos de cambios que necesiten. Creamos hogares saludables educando en hábitos desde la cuna.
Clara Caballero Moñino
Administrativa. Recepcionista.
Clara Caballero Moñino
¡Hola! Soy Clara, graduada en turismo por la Universidad de Sevilla. Me considero una mujer alegre, extrovertida y muy organizada. Desde que me uní al equipo de Cristina Benjumea, no solo he mejorado en mi trabajo de administración, sino que también he descubierto un tema que nunca imaginé que me apasionaría tanto y que adoro: los cuidados del suelo pélvico y todo lo relacionado con la maternidad.
En la clínica, mi principal responsabilidad es gestionar a los pacientes, atender llamadas telefónicas y administrar las agendas de mis compañeras. Me aseguro de que tengan todo lo necesario para llevar a cabo su trabajo y sirvo como enlace para que cada persona que llama exponiendo su situación personal encuentre a la profesional adecuada. Además, me encargo de mantener el orden y la organización para que todos, pacientes y profesionales, se sientan cómodos y seguros.
Lo que más disfruto de mi trabajo es la comunicación y el buen ambiente que se respira en todo el equipo. Siempre me aseguro de que las fisioterapeutas estén al tanto de cualquier cambio en la agenda u otro asunto importante, y de que los pacientes reciban toda la información necesaria antes de su cita.
Me siento orgullosa de formar parte de este increíble equipo humano y profesional. ¡Es un privilegio para mí ser parte de esta gran familia!
Laura Domínguez Albandea
Fisioterapeuta
Laura Domínguez Albandea
¡Hola! Soy Laura Domínguez y mi relación con la Fisioterapia comienza en los finales de los 90. Cuando terminé la carrera en la Universidad de Sevilla, sentía que aún tenía TANTO que aprender, que compatibilicé mis primeros pacientes, con una amplia y diversa formación, en la que, sobre todo destacaban las terapias manuales.
Estuve trabajando durante años en el ámbito de la sanidad privada en traumatología y llegado un momento, nuestra relación de amor (entre la Fisioterapia y yo) se volvió un poco distante y fría…tanto, que incluso llegué a estudiar otra carrera universitaria, y la ejercí durante 10 años.
En ese período de tiempo, en el terreno personal, me casé y estaba esperando a mi bebé cuando laboralmente, todo se volvió a poner patas arriba….»Bueno – pensé- una vez que nazca mi niño, ya pensaré que hago con mi vida profesional…».
Y os cuento todo esto, porque es en esos meses posparto, cuando la situación personal que viví, me removió tanto que, hasta definió lo que serían mis derroteros profesionales y de vida actualmente.
Desde que salí del hospital con mi bebé, me llamó profundamente la atención, cómo las madres éramos dejadas a «nuestra suerte» en aspectos tan importantes como la lactancia, alimentación, cuidados, salud, crianza y desarrollo evolutivo de nuestros bebés, y de cómo dependía de lo «espabilada» que fueras o de los contactos que tuvieras, o de la suerte que tuvieras de caer en depende qué manos, para conseguir la información y orientación adecuada y, además, vivirlo todo ello de forma satisfactoria, y disfrutar profundamente de esa experiencia.
Y todo ello fue lo que me alentó a crear, modelar, desarrollar y aún a día de hoy, seguir completando mi perfil profesional como Fisioterapeuta especializada en bebés y Asesora de Lactancia Materna.
Así pues, me he especializado en gran parte de los aspectos que conciernen a mamás, papás y bebés en su primer año de vida, tanto para acompañar a las familias en esta maravillosa y exigente vivencia, como para desde un punto de vista profesional, tratar de identificar, resolver las posibles dificultades que puedan aparecer, y sobre todo de poder informaros desde una base científica y unos conocimientos actualizados, aquello que acontece alrededor de vuestra «mapaternidad».
Así que ahora mismo, soy tremendamente feliz, acompañando vuestras lactancias, desde sus orígenes (incluso desde antes con los talleres de formación), en su instauración, desarrollo y también, cómo no, en la finalización de la misma, a través de un enfoque respetuoso para mamá y bebé del proceso de destete.
En otras ocasiones, os recibo en consulta para valorar e identificar qué puede estar causándole molestias tanto digestivas como de otra índole a vuestros bebés, y según ello, proponeros una serie de pautas preventivas y terapéuticas, tales como rutinas de masaje infantil y/o porteo ergonómico, además del tratamiento en sí que se realice en sesión.
Por último, otra de mis grandes pasiones es descubrir el desarrollo evolutivo de vuestros bebés: cómo pasan de estar hechos una «bolita» en vuestro útero para poco a poco, hito a hito, ir descubriendo su propio cuerpo, situarlo en el mundo, e ir desplegándose hasta llegar a caminar y correr. Siempre intento «contagiaros» de mi curiosidad, de modo que podáis realizar un acompañamiento consciente a través de juegos y actividades.
Me encanta formar parte de este maravilloso equipo de personas con las que comparto una misma filosofía de atención integral y un cariño sin igual!
Sergio Rasero Alfonseca
Preparador físico
Sergio Rasero Alfonseca
Hola, soy Sergio Rasero y soy preparador físico especializado en entrenamiento durante el embarazo y el postparto. Durante 21 años me he dedicado al trabajo en el medio acuático en población infantil y adulto y de ahí viene mi pasión por enseñar y ayudar a la gente a progresar en sus retos personales. Un día llegó a mi una usuaria que esperaba su primer bebé y quería seguir haciendo deporte pero no sabía dónde ni cómo para que no fuese perjudicial para ella y su bebé …ese día supuso un punto de inflexión en mi vida. Me di cuenta que la mujer en esta etapa tan bonita, no tenía el asesoramiento suficiente. Ante ese reto, me puse a formarme por toda España… (Madrid, Barcelona, Málaga, Sevilla), Pilates para embarazadas, entrenamiento para embarazo y postparto, jornadas internacionales sobre entrenamiento durante embarazo y postparto, ejercicio acuático para embarazadas, curso superior universitario en actividad física y salud perinatal acreditado por EFHRE INTERNATIONAL UNIVERSITY, etc, de mano de los mejores profesionales, entre ellos Cristina Benjumea.
Desde el 2013 intentó que las mamis lleguen a ese día tan importante como es el parto, con la mejor condición física y emocional. Yo siempre les transmito este símil… ”el embarazo es como una maratón y el parto es el día de la carrera. Tenemos que estar en forma para ese día y por ello tenemos 9 meses para prepararnos y conseguir con ello tener un embarazo lo más saludable posible.” Desde el 2016 sé lo que implica la ma-paternidad, por ello intento ayudar, asesorar y empoderar a todas las mamis que pasan por mi consulta, ya que conozco de primera mano esa entrega total que se vive.
Me apasiona todo lo que mueve el mundo de la ma-paternidad… crianza respetuosa, apego, educación alternativa, etc
Desarrollo mi actividad en varios centros y este curso he tenido el placer de formar parte del equipo de Cristina Benjumea, que me ha abierto las puertas de su clínica de par en par desde el primer día, mostrándome total confianza hacia mi trabajo y mi persona. Es para mi un orgullo formar parte de este equipo y trabajar mano a mano con un equipo de compañeras inigualable.
Ana Morón
Administrativa
Ana Morón
Hola, soy Ana y formo parte del corazón de este equipo desde sus inicios. Mi papel ha sido y sigue siendo ayudar en todo lo que conlleva hacer funcionar esta clínica, desde sus cimientos hasta donde estamos ahora y cuidar al equipo como una “madre” para lo que necesiten.
Cuando entras en contacto con nosotros, es probable que sea la persona que te reciba con una sonrisa al otro lado del teléfono. Mi labor principal es asegurarme de que recibas toda la información que necesitas sobre nuestros servicios. Me gusta tener la oportunidad de poder escucharte, entender tus necesidades y ofrecerte una orientación adecuada.
Trabajo mano a mano con Clara, la administrativa oficial. Juntas formamos un buen equipo. Cuando ella no está, asumo su rol en la atención al cliente y en la comunicación inicial. Siempre he pensado que cada persona que nos contacta es más que un cliente; es alguien en busca de apoyo y orientación, y eso es lo que me impulsa a hacer mi trabajo con dedicación y cariño.
En este equipo, hemos crecido juntos, superando obstáculos y celebrando logros. Cada día es un nuevo reto y una nueva oportunidad para aprender y crecer. Y mientras seguimos avanzando, estaré aquí, con mi sentido del humor y mi disponibilidad, para recibirte, escucharte y acompañarte en todo lo que necesites. ¡Espero conocerte pronto y ser parte de tu historia en nuestro centro!
María Sanz
Matrona
María Sanz
Carolina Vega
Ginecóloga
Carolina Vega
¡Hola! Soy Carolina, licenciada en medicina por la Universidad de Sevilla en 2010. Tras finalizar la carrera y hacer el examen MIR, sabía que quería dedicarme a la ginecología así que sin dudarlo cogí mi plaza para hacer la especialidad en Cádiz.
Tras los 4 años de formación, descubrí en el último año que me apasionaba la reproducción asistida, así que me lancé al mundo laboral buscando una oportunidad en este ámbito. Gracias a INEBIR pude completar mi subespecialización y ha sido el centro donde he conocido a mi amiga y compañera Mar Moreno, con la que inicié el proyecto de MoVe Ginecología.
En todos estos años y gracias a grandes profesionales, he aprendido que cada paciente es única, que merece ser escuchada y tratada con respeto, sin embargo, mi cambio más grande a la hora de ver a la mujer no solo como paciente lo tuve entre los años 2018 y 2019, durante mi embarazo y postparto, esta etapa en la que te sientes tan vulnerable y perdida (si, a pesar de mi profesión!). Conocí al maravilloso equipo de Cristina Benjumea, en esta ocasión del otro lado. Este equipo me acompañó en todo mi proceso, hizo que formara tribu con un grupo increíble de mujeres y me sentí arropada y acompañada. El destino hizo que nos uniéramos más tarde, ya en el ámbito profesional y no puedo estar más agradecida de estas casualidades de la vida, ya que desde el año 2021, MoVe forma parte del equipo profesional de Cristina Benjumea.
En cuanto a mi forma de trabajar, me gusta que mis pacientes me sientan cercana, que confíen en mí, que puedan contarme sus problemas, que vean en mi a alguien que les pueda ayudar, que les pueda explicar todas sus dudas sin sentir vergüenza, y en eso pongo mi dedicación y esfuerzo día tras día. Un currículum bonito es solo papel, lo que hay detrás, en la persona es lo más importante, lo que realmente le da valor al trabajo…
Mar Moreno
Ginecóloga
Mar Moreno
Me licencié en Medicina y Cirugía en mi Málaga natal y tras cuatro años inolvidables de especialidad de Ginecología y Obstetricia en Cádiz decidí trasladarme a Sevilla en 2014 para subespecializarme en Reproducción asistida en INEBIR. En todos estos años junto a un gran equipo (donde también se encuentra la Dra. Vega) hemos ayudado a muchas personas a cumplir su sueño de ser padres.
Sin dejar a un lado la Ginecología he ido formándome en nuevas tecnologías como la radiofrecuencia en miomas y el láser ginecológico.
De la evolución natural de nuestra amistad e inquietudes comunes como el entender la salud íntima de la mujer como un TODO de bienestar nace 𝕄𝕠𝕧𝕖, para atenderte de cerca y de forma diferente a lo que has conocido hasta ahora.
Fátima Asenjo
Técnico Auxiliar de Enfermería. Técnico de laboratorio.
Fátima Asenjo
Hola! Soy Fátima. Llegué al mundo sanitario tras darle un giro a mi vida laboral de 180°, me formé como Ingeniero Técnico Agrícola en la universidad de Sevilla, pero por circunstancias familiares, decidí redirigir mi formación, ya que podría dar mucho más de mí como sanitaria, aunque mi mente siga pensando como ingeniero. Con miedo, decidí empezar desde cero como técnico auxiliar de enfermería, que es a lo que me dedico desde que comencé esta andadura en 2016. No he dejado de formarme, convirtiéndome en técnico superior de radioterapia y también de imagen para el diagnóstico, especializándome en ecografía. A día de hoy sigo estudiando ya que el mundo está en contacte movimiento.
Llegué al centro de las manos de las ginecólogas, Mar Moreno y Carolina Vega, desde entonces, no me separo de ellas y andamos en continúo crecimiento, siempre desde el punto más innovador y respetando nuestra anatomía. Con ellas y en el centro de Cristina Benjumea puedo ser YO, un revoltillo de energía que no para en todo el día, siempre con una sonrisa en la cara.
Me siento parte del equipo desde el primer día que llegué, en ese momento algo más tímida, pero actualmente en la misma dinámica que las chicas, con una energía imparable que nos permite ser un equipo único. Creo que a parte de ser nexo entre pacientes ginecológicas y el centro, también puedo aportar conocimientos desde el punto de vista ginecológico y las pruebas-tratamientos que podemos realizar al igual que recibo por parte del equipo y mucho amor.