Aunque son menos frecuentes y más desconocidas que en la mujer, también podemos encontrar disfunciones perineales en el varón. La Fisioterapia de suelo pélvico se va a encargar de prevenir, detectar y equilibrar todas aquellas alteraciones que se produzcan en la esfera abdómino-pélvico-perineal.
Es para ti si …
¿Cómo comenzaremos a trabajar juntos?
Sea cuál sea tu motivo para revisar tu suelo pélvico, te encontrarás con una de las fisioterapeutas que conformamos el equipo en una Primera Consulta de Valoración de una hora y media.
En esta primera consulta profundizaremos en tu historial clínico, contextualizaremos el problema, haremos una exploración y valoración completa de tu postura, abdomen y periné y redactaremos entre las dos los objetivos a conseguir y un mapa de ruta con los pasos que daremos para conseguirlos.
También decidiremos en función de la naturaleza de tu problema, cuál o cuáles de las fisioterapeutas del equipo te acompañará más de cerca en tu proceso.
La periodicidad y la duración de las sesiones, dependerá de esos objetivos que acordemos. Lo más probable es que al inicio del tratamiento nos veamos con una mayor frecuencia (semanal/quincenal) para ir disminuyéndola a medida que vayas integrando los conceptos que trabajemos en consulta.
Aquí tenemos que decirte que para tu evolución será muy importante que tomes un papel activo en tu tratamiento, realizando las tareas y ejercicios que recomendemos para hacer en casa.
¿En qué consistirán las sesiones? …
Las siguientes sesiones tendrán una duración de 1 hora (sesión básica) o de 30’ (sesión exprés). Tanto el tipo de sesión como la periodicidad de las mismas dependerán de los objetivos y el mapa de ruta que marquemos en la valoración inicial.